Escribir crear contar: Las claves para convertirse en escritor de Instituto Cervantes. 2014. 360 páginas.
Casi todos hemos sentido en algún momento la atracción hacia la escritura, la curiosidad por los secretos que definen una gran obra o el estilo que admiramos en nuestros escritores favoritos.
De la mano del Instituto Cervantes, este libro nos muestra las claves para convertirnos en hábiles narradores, tanto si estamos dando los primeros pasos en la escritura creativa como si queremos conocer con detalle las principales herramientas de la construcción literaria.
Aquí se ofrecen claras indicaciones para los distintos retos del escritor: desde cómo superar el bloqueo y liberar la imaginación, hasta aprender los conceptos básicos sobre la estructura, las distintas formas de enfocar un relato, cómo llegar a componer una escena o conseguir caracterizar a un personaje.
Construir una voz literaria propia es una apuesta de largo recorrido, un viaje lleno de secretos por descubrir en el que es de gran utilidad una buena guía de referencia. Escribir, crear, contar. Las claves para convertirse en escritor es una obra diseñada para cumplir este cometido, un libro didáctico y con multitud de ejemplos que facilitan la comprensión e invitan a la aventura.
Opinión:
Un libro imprescindible para las personas que se quieran dedicar a escribir. Con extractos de libros para acompañar los textos, donde se ejemplifican las explicaciones, con lo cual nos invitan a conocer estas obras como a sus autores.
Un taller literario sin salir de casa, de calidad.
Frases que me han gustado:
Página 11 | posición 167-169
|
La escritura creativa se parece mucho a dibujar,
de hecho, cuando nos encontramos frente a un texto bien escrito dejamos de ver
palabras y nos transportamos a un mundo lleno de trazos, colores, matices y
sombras, en el que puede ocurrir cualquier cosa.
Página 14 | posición 206-206 |
«Quitarse la ropa es algo físico, desnudarse es
del alma».
Página 16 | posición 240-242 |
Deseo poder escribir algo tan misterioso como un gato. EDGAR ALLAN
Página 165 | posición 2529-2530
Al fin y al cabo, dominar el arte de la escritura creativa no es otra cosa que aprender a componer una gran sinfonía, no simplemente juntar palabras para hacer ruido.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada