Orzowei. Alberto Manzi. 1955.
Isa es un niño blanco abandonado en medio de la selva africana, encontrado y criado como un hijo por un gran guerrero y su esposa, pertenecientes a la tribú bantú de etnia Swazi. Por el color de su piel, no es totalmente aceptado por los miembros de la tribu, que para reconocerlo lo llamaron "Orzowei" (el encontrado). Su principal rival es Mései, el hijo del jefe. Por razones raciales Orzowei no es aceptado por los guerreros de su tribu, aunque haya superado unas duras pruebas de iniciación. Tiene que alejarse de su pueblo y refugiarse en la selva cerca de una tribu de bushmen, bosquimanos, donde es adoptado nuevamente como hijo por Pao. Muy a su pesar, Orzowei tendrá que luchar contra los swazi que lo encontraron por vez primera, y por lo tanto tendrá que luchar contra su enemigo de toda la vida, Mései.
“Corre muchacho ya, no te detengas más… Orzowei, na, na, na, na, na”. Este fin de semana me he dejado atrapar por el libro del chico blanco, criado como un guerrero africano que cautivó a toda una generación televisiva a finales de los setenta. Recordaba la serie con mucho cariño aunque solo recordaba pequeñas escenas.
Opinión:
La novela me ha hecho disfrutar un montón. Me ha sorprendido la fuerza de Isa y los consejos y lecciones que le da su padre Pao.
Es un libro escrito hace muchos años pero totalmente de moda, que trata temas como el racismo y el rechazo a lo diferente.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada