El vuelo del dragón. (Dragonriders of Pern #1). Anne McCaffrey. 1968.

El vuelo del dragón. (Dragonriders of Pern #1). Anne McCaffrey. 1968.

En el planeta Pern, que en su tiempo fue colonizado por los hombres, Lessa, la unica superviviente de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive oculta a la espera de poder vengar a sus familiares asesinados. Cuando hasta el lugar llegan los antiguamente celebres jinetes de dragones (ahora desprestigiados porque ya no se les considera necesarios), que tradicionalmente han sido los encargados de velar por la seguridad de Pern y que buscan una nueva reina para regir su destino, Lessa recuerda que la venganza es un plato que se sirve frío.

A partir de ese momento, y sin descanso, se producirán infinidad de quiebros en la historia prevista: batallas que ponen en peligro el futuro del planeta, conspiraciones y venganzas, viajes en el tiempo.


Opinión:

¡SPOILER ALERT! 

Es el libro más raro que he leído en mucho tiempo. Al principio me costó conectar con la historia y al final no lo he conseguido. Soy una amante de los dragones, pero no he podido con que la protagonista sea agredida sexualmente, abusada verbalmente y agredida físicamente a lo largo de la narración.

"F’lar la tomó del brazo, y notó que el cuerpo de la muchacha se tensaba. Apretó los dientes, deseando, como había deseado un centenar de veces desde que Ramoth remontó el vuelo para su primer apareamiento, que Lessa no hubiese sido virgen. Él no había podido controlar sus excitadas emociones por aquel vuelo nupcial, y la primera experiencia sexual de Lessa había sido violenta. A F’lar le había sorprendido ser el primero, teniendo en cuenta que Lessa había pasado su adolescencia entre lascivos guardianes."

Y como esta, otras muchas perlas a lo largo del libro.

Pero lo más sorprendente de todo es que: ¡Lessa llega a amar a su abusador! Todo MUY ROMÁNTICO…

* La foto leyendo El vuelo del dragón con el Kindle está tomada en el Hospital Joan XXIII en la sala de espera. Cualquier momento es bueno para aprovechar el tiempo leyendo un libro.

Comentaris